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destacados
Team Head Chile

Estamos impulsando una estrategia de contenido especializada en el tenis y el pádel en Instagram de nuestro cliente HEAD. Creamos publicaciones dinámicas y visualmente atractivas que capturan la energía y pasión de estos deportes, conectando de manera auténtica con aficionados y profesionales. Nuestro enfoque fortalece la presencia digital de Head, posicionándola como referente en el mundo deportivo y generando interacción y compromiso en cada publicación.
Te invitamos a conocer este proyecto en:
@teamhead_chile
ESO LO DIGO YO

Desarrollamos el rodaje, la producción y edición del espacio en YouTube, complementado con contenidos residuales en Instagram y TikTok. Además, desarrollamos una página web que ofrece a los usuarios acceso exclusivo al universo del podcast, protagonizado por los reconocidos actores chilenos Fernando Godoy y Nicolás Oyarzún.
Te invitamos a conocer este proyecto en:
esolodigoyo.cl
AUSTRAL

Una de las consultoras con más reputación en el mercado eléctrico chileno, especializada en la expansión de la transmisión y la interconexión de proyectos a la red, nos encargó su identidad corporativa (logo y aplicaciones), el desarrollo y el soporte web, y la narrativa corporativa de sus plataformas. También, realizamos una serie de videos alojados en el sitio web y en redes sociales, en Instagram y Linkedin. En Redes Sociales gobernamos sus plataformas desarrollando la planificación de sus contenidos y la gestión de todo lo que sucede en su ecosistema digital.
Te invitamos a conocer este proyecto en:
australspa.cl
SOCOVIAL

Rediseñamos la comunicación visual de la empresa proponiendo la implementación de un nuevo logo. Desde 2017, desarrollamos, gestionamos y actualizamos periódicamente el contenido del Sitio Web de la empresa. Realizamos y editamos videos que dan cuenta del avance de sus obras en el territorio nacional. Destacan los videos de obras en: Puyuhuapi, Región de Aysén, Vichuquén, Región del Maule y Camarones, Región de Arica y Parinacota.
Te invitamos a conocer este proyecto en: www.socovial.cl
TRANQUILO TO PATAGONIA

Recibimos la misión de poner en línea la oferta de esta agencia de turismo con sede en Río Puerto Tranquilo, Región de Aysén. En conjunto con los fundadores de la empresa fuimos desentrañando las cualidades de la oferta, la trayectoria y sus ejes diferenciadores. Así fue como levantamos la información suficiente para el desarrollo de una estrategia de comunicación digital consistente en el refresh completo de su imagen corporativa. Diseñamos un nuevo logo con todos sus componentes. Además, creamos su sitio web, en inglés y español, y desarrollamos un gobierno de redes sociales persuasivo que aumentó la visibilidad de la empresa mediante la creación de 18 temas editoriales. En nuestra propuesta de post incluimos reels para instagram y contenidos afines a las audiencias que buscan información para viajar a la Patagonia chilena.
Te invitamos a conocer este proyecto en:
www.tranquilotopatagonia.cl | @tranquilotopatagonia.
proyectos
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históricos
Mapocho Pedaleable
(2011-2013)
Difundimos en diarios de circulación nacional y regional, en radios, sitios web de noticias y en canales de televisión abierta y por cable, el proyecto “Mapocho Pedaleable” de los arquitectos de la Universidad Católica, Osvaldo Larraín y Tomás Echiburú. Creamos una estrategia de redes sociales congruente a las primeras intervenciones ciclísticas ciudadanas en la ribera del Río Mapocho entre 2011 y 2012. En 2013, gracias a la certera popularidad conseguida, el Proyecto Mapocho Pedaleable recibió el primer lugar premio de inclusión social del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.
Fundación Patricio
Aylwin
(2016-2018)
El Directorio de la Fundación Patricio Aylwin nos confió el desarrollo de la comunicación visual de una institución clave en la memoria democrática de Chile. En una primera etapa, trabajamos en la recopilación, selección y edición de material histórico, destacando imágenes inéditas del Presidente Aylwin junto al reconocido fotógrafo Jesús Inostroza. Posteriormente, diseñamos la identidad corporativa completa, desarrollamos su portal web y asumimos el gobierno de sus redes sociales, en estrecha colaboración con el Directorio. Un proyecto que honra el legado de una figura fundamental en la historia de la democracia en Chile.
trayectoria
trayectoria
2024
PROYECTO REFUGIO POICA (2024 – 2025)
Para el Proyecto Refugio Poica, diseñamos una comunicación integral que refleja la esencia y misión del proyecto. Desarrollamos su identidad visual y una plataforma web dinámica y atractiva, complementada con contenidos audiovisuales que conectan de manera directa con la comunidad. Con este enfoque, potenciamos la visibilidad de Refugio Poica, ayudándoles a alcanzar nuevos públicos y a fortalecer su presencia digital.
V&G AUSTRAL (2024 – 2025)
Para V&G Austral implementamos una solución integral de comunicación digital. Diseñamos su identidad visual y desarrollamos una plataforma web rápida y moderna, complementada con contenidos estratégicos que fortalecen la imagen de la marca y amplían su conexión con el público.
BAR DE CARNES MAILLARD (2024)
Para Maillard, transformamos su imagen digital con un nuevo feed de Instagram y un completo registro fotográfico de sus acciones sociales y de su carta. Gestionamos sus redes publicando metódicamente de lunes a domingo y creamos contenidos audiovisuales exclusivos, como «Maillard Media» con la host Daniela Mun y la sección «Meet and Greet», que contó con la participación del destacado animador Jean Philippe Cretton y la periodista deportiva Verónica Bianchi. En solo dos meses, posicionamos a Maillard como referente en el escenario gastronómico de Nueva Costanera en Vitacura, gobernando sus redes sociales y gestionando con personalidades del quehacer público nacional su reputación. Producto de esto, logramos la presencia de Maillard en televisión abierta en el matinal «Buenos Días a Todos» de TVN y en Radio BioBio.
LIFUEM (2024)
En 2024, desarrollamos el fortalecimiento de la identidad corporativa de LIFUEM, proponiendo un nuevo enfoque visual que refleje su esencia y valores. Esto incluye el diseño y desarrollo de nuevos logotipos que capturen la esencia dinámica y vibrante de la sus competencias: Liga San Andrés, Liga Vía Sport y Liga Lifuem . Además, hemos creado un atractivo brochure corporativo que destaca los aspectos más relevantes de la organización, sus eventos y su impacto en la comunidad.
Para potenciar la presencia en línea de LIFUEM, hemos desarrollado una landing page corporativa que brinda una experiencia inmersiva y cautivadora para los visitantes, resaltando los valores y servicios de la liga. Esta página web es una ventana al mundo de LIFUEM, proporcionando información detallada sobre sus ligas, eventos y actividades. Por último, creamos una amplia variedad de posts para redes sociales, diseñados para cautivar a la audiencia y promover la participación en los eventos de LIFUEM. Estos posts incluyen contenido visual atractivo, mensajes inspiradores y llamados a la acción que invitan a la comunidad a unirse a la emoción del fútbol amateur.
GRAN LAGO RV PARK (2024)
La emprendedora María José Benavides desarrolló esta nueva idea de negocios en la Patagonia chilena con la intención de ofrecer un aparcamiento seguro para los turistas y viajeros con vehículos recreacionales como casas rodantes, campers y vans. Creamos la identidad corporativa, consistente en el logo y sus aplicaciones.
FUNDACIÓN AITUE (2024)
La entidad ubicada en la región de la Araucanía, destinada al diseño y evaluación de políticas públicas indígenas, nos encargó la edición de una serie cápsulas audiovisuales a propósito de su participación en el Foro Permanente de Naciones Unidas. Editamos tres cápsulas audiovisuales que registraron sus acciones en el Side Event, un evento paralelo en la ONU que tuvo participación de altas autoridades nacionales y regionales.
GRANJA LOS MAQUIS (2024)
Colaboramos con la Granja Los Maquis con un refresh del logo y creando contenidos, leads y claim específicos para su sitio web. Además, la agencia prepara un movietelling que da cuenta de los valores de la entidad afianzando sus cualidades en la agricultura biodinámica y en el respeto por la naturaleza.
MEDIALIGA (2023-2024)
Desarrollamos un medio de comunicación especializado para el mundo del fútbol de amigos, llamado “Medialiga”. Este espacio se erige como el epicentro de los ligueros y de todos aquellos que viven y respiran el fútbol como profesión y pasión cada fin de semana. Con una narrativa multimedial cautivadora y un compromiso inquebrantable con la autenticidad, Medialiga se convierte en el espacio de los hinchas y jugadores que sueñan con ser protagonistas del espectáculo del fútbol.
2023
SÚPER COPA DE LIGAS (2023)
La organización del principal torneo de campeones de las ligas privadas de Santiago nos encomendó el registro audiovisual y fotográfico de los partidos finales que dirimen a los campeones absolutos de la temporada 2022. Con nuestra estructura narrativa y con el característico lenguaje audiovisual desarrollado en otras ligas de fútbol desplegamos nuestra técnica en un video reel nano documental participativo. Fotografiamos las principales acciones que fueron enviadas en un paquete de imágenes y publicadas en las redes sociales de la Súper Copa de Ligas.
FOTOLIGA (2023)
Creamos una plataforma oficial de imágenes de alta calidad en la que la comunidad de la Liga San José puede comprar sin sellos ni marca las principales fotografías del registro fotográfico de cada jornada. Nuestra experiencia, de más de 5 años, con un equipo de fotógrafos profesionales, nos hizo desarrollar esta idea que da satisfacción a los jugadores que tienen la necesidad de descargar sus propias imágenes y así dejar registro de su trayectoria futbolística. Fotoliga es una startup de latáctica y tiene la intención de ampliar la cobertura a las principales ligas de fútbol privado de la Región Metropolitana.
2022
SCS – SOCIEDAD COMPLEJIDAD & SUFRIMIENTO (2022-2024)
En 2022 y 2024, diseñamos, editamos y gestionamos la impresión del Manual de Implementación A.M.A.R. – Trauma / Un programa para la intervención respetuosa en la complejidad del trauma (0 a 5 años) de los autores Felipe Lecannelier – Daniela Ibacache – Paula Arellano y Francisca Quezada. La impresión final consistió en 139 manuales que fueron distribuidos en todo el país en el marco de un estudio y programa piloto que desarrolla “Chile Crece Contigo”. Un arduo trabajo de meses de diseño editorial que merece ser destacado como la primera edición impresa que realizamos en la agencia.
NEWEN – BENEWEN (2022)
Respondimos al encargo de la dirección de estas escuelas de fútbol infantil redactando y creando post que informaron sobre los planes de la entidad. También, con nuestro equipo de registro audiovisual y fotográfico desarrollamos cápsulas en formato reel con testimonios destacados de profesores, apoderados y alumnos de las escuelas.
RMS (2022)
Renovamos el sitio web de Road Material Stabilizers Chile con la intención de persuadir rápidamente al público objetivo de la empresa mediante una navegación eficaz. A través del scroll logramos que los visitantes conozcan los productos de estabilización de suelos, las cualidades de la tecnología de estos, y la cobertura de la empresa en la infraestructura a nivel nacional.
FUNDACIÓN ENCUENTRO (2022)
Desarrollamos una nueva plataforma web que tuvo como misión comunicar la incidencia de la Fundación Encuentro en las comunidades con las que trabaja. Creamos una nueva conceptualización visual, definimos leads y nos dispusimos a crear contenidos congruentes a esta nueva etapa. Para complementar la estrategia, realizamos 5 cápsulas documentales con entrevistas y testimonios de las beneficiadas en las actividades que desarrollan. También, documentamos fotográficamente cada una de las entrevistas y acciones realizadas con la finalidad de usar ese material en portadas y fondos del nuevo sitio web que acompañan y hacen palpable el trabajo de las profesionales de la Fundación. En nuestra entrega, dejamos guías de usos de colores, tipografías y un modo de actualización de los contenidos que consiste en testimonios en primera persona con la técnica de guión narrativo de los protagonistas.
INMOBILIARIA FG (2022)
El equipo de marketing nos encargó el registro audiovisual creativo de los departamentos pilotos de sus proyectos inmobiliarios en San Bernardo y Puente Alto. Además, de forma autónoma, en plena pandemia del Covid 19 planteamos un proyecto de comunicación persuasiva llamado “Re-encontrémonos”.
2021
FARMACIA O2 (2021-2022)
Fuimos convocados a crear el logo de un emprendimiento farmacéutico familiar. El resultado fue una sólida propuesta que hoy tiene en las vitrinas del sector sur de Santiago colores y formas originales. La gerencia de la empresa confía periódicamente sus recursos gráficos de promociones en el equipo de Comunicación Visual de la agencia.
2020
SQM (2020-2021-2022)
La gerencia de comunicaciones de la compañía global de mayor producción no minera del mundo, confía en nuestro equipo de registro sesiones exclusivas de fotografía para su planta ejecutiva en las oficinas corporativas en Santiago de Chile. También, hemos sido invitados a participar en propuestas y bocetos de comunicación digital de micrositios y landing page específicos para distintos minerales, como el Litio, en las que hemos desarrollado cualidades y procesos propios de la industria.
PASTAS MUZIO (2020 – 2021)
La pizzería artesanal de San Carlos de Apoquindo nos encargó revitalizar y crear una identidad visual para su cuenta de Instagram. Creamos post y secciones, metódicamente publicadas, que reforzaron la identidad típicamente italiana de la empresa y la calidad de sus productos importados.
2019
ÁMBITO (2019)
La dirección general de la consultora de arquitectura “Ámbito” nos encargó el rediseño de su Identidad Corporativa y el desarrollo web congruente con una estrategia de comunicación de origen. Creamos un look y spot audiovisuales para la inauguración de la cuenta oficial en Instagram y creamos contenidos para Twitter y Facebook.
2018
JULIO-CÉSAR IBARRA (2018-2021)
Todo comenzó en 2018 cuando este autor y poeta chileno nos encargó el desarrollo del sitio web de su libro “La Montaña” y su sitio web personal. En una primera etapa, lo apoyamos en la difusión del «Libro La Montaña» con la creación de videos, fotos y redes sociales especiales, a propósito del estreno. Desde 2019 creamos contenidos especiales de difusión, de carácter multimodal de su obra, en distintos lugares de la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso. En 2020 creamos el “Festival de Poesía La Montaña” que se trasmite vía streaming, en Facebook Live. En 2021 seguimos la huella del «Partido Mágico del Pueblo» aglutinando poetas chilenos escondidos en la loca geografía del país.
SOCIAL SPORT (2018-2019)
Abordamos la Comunicación Digital de nuestro cliente como un ente vivo que le da protagonismo y relevancia a las instituciones, jugadores y familias, que participan activamente del deporte. De esta forma, hemos contribuido a reforzar la identidad de estas marcas posicionando a Liga San José y Liga Lipangue como las más destacadas organizaciones de fútbol amateur privado de Santiago. Desde 2018 generamos la estrategia y táctica de contenidos digitales para Liga San José en todos sus soportes comunicacionales. Desde 2019 creamos la identidad y todos los soportes de comunicación digital de Liga Lipangue.
CAS-CHILE (2018-2019)
La gerencia general de la empresa líder en software de gestión pública nos encargó rediseñar su Identidad Corporativa, el sitio web y sus redes sociales. Además realizamos microdocumentales en Municipalidades del país con testimonios de autoridades, funcionarios y ciudadanos en municipalidades australes de la región de Aysén y en el centro norte de Chile. Ademas, en conjunto con la Gerencia de Comunicaciones, realizamos el podcast “Agenda CAS-CHILE”.
2017
RAFER (2017-2024)
En 2017 desarrollamos un sitio web moderno que resumía la trayectoria de Rafer, empresa especializada en dar soluciones eficientes, confiables, apoyados en normas nacionales e internacionales. En 2024 actualizamos sus contenidos mediante el desarrollo audiovisual y fotográfico el sitio web que presenta una imagen sólida y fehaciente del desarrollo de la empresa.
ALIMENTOS ASTURIAS (2017-2020)
La principal empresa de insumos para las panaderías de Chile nos encargó la transformación digital de su comunicación y la inserción en el ecosistema digital. Desarrollamos una nueva plataforma web, estrenamos sus redes sociales y gobernamos sus contenidos. Realizamos una serie audiovisual , de carácter documental, recorriendo las principales panaderías de Concepción, Talcahuano, Lota y Temuco recogiendo testimonios de los fundadores, trabajadores y clientes de la empresa.
COOPEUCH (2017)
La institución financiera cooperativa nos encargó desarrollar una serie de videos de carácter documental con testimonios de trabajadores de hospitales de salud que tienen relación financiera con Coopeuch. A través del relato en primera persona los colaboradores nos confesaron su educación financiera destacando las cualidades y facilidades que Coopeuch les entrega mensualmente.
2016
MARCELA CARBONI (2016 – 2024)
La destacada diseñadora de vestuario Marcela Carboni nos encargó el proyecto de diseñar y mantener actualizada su plataforma web con el objetivo de facilitar su extensa trayectoria a través de videos, fotografías y una línea de tiempo de su biografía. El sitio web mantiene la idea de poner en relieve su quehacer profesional traducido al inglés.
VALDÉS LARRONDO PROPIEDADES (2016)
Con esta oficina de corretaje de propiedades situadas en Santiago de Chile, y con directrices de su fundador, creamos una comunicación eficiente sobre el método de acción de sus procesos. También creamos la identidad corporativa completa y el sitio web oficial.
2015
2013
2012
EDICIONES SM (2012-2014)
La gerencia general, en relación directa con la gerencia de comunicaciones, nos encargó inaugurar las redes sociales de Ediciones SM poniendo énfasis en la comunicación de los proyectos de distintos autores nacionales e internacionales. Así, tras intensas temporadas logramos reflejar el espíritu creativo de la editorial siguiendo los lineamientos de la estrategia global de contenidos.